Washington, 21 mar (INS).- La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció que el Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU (HUD, siglas en inglés) extendió una moratoria hasta el 18 de mayo a ejecuciones de las llamadas hipotecas “reverse” o Home Equity Conversion Mortgages (HECM).
Estas hipotecas, administradas por la Administración federal de Vivienda (FHA, siglas en inglés) son para dueños de hogares, de 62 años o más, que usan su residencia como garantía de pago para préstamos que se saldan con la venta de la propiedad o pasan a ser responsabilidad del heredero.
La FHA tomó esta determinación al tomar en consideración el extenso daño causado por el huracán María en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, zonas declaradas como desastres por el Presidente de los Estados Unidos (PDMDA).
La moratoria aplica a ejecuciones hipotecarias en proceso o próximas a iniciarse.
Esta es una moratoria adicional a la que la comisionada residente había conseguido el pasado 1 marzo, luego de que el secretario de la Vivienda federal Ben Carson, accediera al reclamo que junto a otros de sus compañeros congresistas hizo la comisionada para extender las moratorias a ejecuciones hipotecarias, para áreas especificas impactadas por el huracán María.
González Colón lideró un esfuerzo bipartita junto al congresista por Florida, Darren Soto, y la delegada de Islas Vírgenes, Stacey Plackett, que incluyó a otros 22 congresistas.